Menorca…

Parece mentira que ya lleve una semana de vuelta  🙂
Llegamos el viernes pasado por la noche de estar unos días celebrando nuestro aniversario y sólo puedo decir maravillas de Menorca, hemos vuelto enamorados de esa preciosa isla! además es un viaje que necesitábamos los dos y sin duda lo hemos disfrutado un montón.. sin horarios, sin despertadores, disfrutando de las preciosas calas de Menorca, de los restaurantes, de la langosta, de esas copas entre risas, de esas conversaciones eternas que me encantaría que nunca acabaran … que bueno es este tiempo sólo para nosotros 2, y si encima es para celebrar 2 años de casados mucho mejor 🙂

Cuando llegamos a Menorca, nos fuimos directamente a Ciudadela, es un pueblecito pequeño pero maravilloso, con muchísimo encanto y personalidad, con calles blancas y un casco antiguo taaaaaan bonito, con esos arcos, ese puerto… Me encanta !!!!!

Bueno os resumo un poquito el viaje, y así tenis una pequeña guía para conocer Menorca, que seguro que alguna tendréis la suerte de viajar a Menorca este verano.

Nos fuimos en avión… aunque estoy embarazada de 27 semanas, Menorca esta muy cerquita de Mallorca y viaje sin ningún tipo de problema .

Nos hospedamos en la Cheap & Chic, un bonito hotel situado en pleno casco antiguo de Ciudadela . Un hotelito pequeño y super bonito, nos encantó .
Esta muy bien situado a tiro de piedra de todo (supermercados, bares, cafeterías, tiendas, restaurantes…), un punto genial de partida sea cual sea el plan y por la noche es el sitio perfecto para no tener que coger coche y disfrutar de la noche.

https://www.cheapandchichotels.com

 

En la habitación encontramos una guía de Menorca, que esta creada por la dueña, con los sitios que frecuenta ella, para que no sean los tipicos sitios turísticos.

Los dos primeros días fuimos a la playa del sur, ya que el viento venía del Norte… son una gozada todos las calas que te encuentras.

El primer día Fuimos a la de Sant Tomàs, un gustazo de playa! y andamos hasta Binigaus otra playa que vale mucho la pena.

P1040380.jpg

El siguiente día  fuimos a una playa paradisiaca de arena blanca y fina, aguas cristalinas, super limpias… playa des Talaier, ese día nos llevamos la comida a la playa , lo compramos en Piqniq un local de comida gourmet para disfrutar donde quieras!! Los platos que preparan son frescos, sabrosos y hechos con mucho mimo, además si te hace falta te pueden prestar una bolsa, una nevera y un mantel para que vayas totalmente equipado.

 

Untitled-design-8

Por la tarde, paramos a tomar algo después de la playa… por los alrededores de Ciudadela hay muchísimos sitios donde ir por la tarde después de la playa, sea un zumo, batido, café, mojitos… pero sobre todo ver la impresionante puesta de sol.

P1040663

El puerto de Ciudadela es de obligada visita, es precioso, lleno de tiendas, ambiente dónde encontramos la cocina del Café Balear, un restaurante que sin duda merece la pena ir.
A parte de ser muy bueno, el Café Balear se caracteriza por disponen de una embarcación de pesca propia; La Rosa Santa, con la que salen a diario y te ofrecen pescado y marisco recién capturado, fresquísimo y de la mejor calidad.

El miércoles nos llovió, y fuimos a Mahon, comimos en cap Roig, y recorrimos la parte de Fornells … que pueblo tan bonito el de Fornells, con una puesta de sol alucinante, y allí es uno de los típicos sitios para tomar la famosa caldereta de langosta.

P1040510.jpg

El Jueves fuimos a una playa paradisiaca del sur de Menorca cala Mesquida y por la tarde noche fuimos a ver la puesta de sol a un bar llamado “puesta de sol” cerca del puerto viejo de ciudadela.
Después cenamos en el restaurante El Tast de na Silvia, esta situado en la emblemática calle de Santa Clara, en pleno centro histórico de Ciutadella. Raúl conoce a Silvia, así que a parte de ser una comida estupenda es una visita obligada.
Un lugar para disfrutar comiendo.

Este viaje me ha devuelto esa chispa que sólo viajar te da, vivía muy cómoda en mi casita, en mi rutina que a veces era mi peor pesadilla, y volver a salir y disfrutar , me ha dado ganas de volver a viajar tanto como antes, y hacerme recordar, que no puedo dejarme llevar por estar en mi isla sin salir a ver que se cuece fuera….. sólo salir aunque sea a la isla de al lado, te abre la mente, disfrutas de otra manera, e incluso valoras más lo que tienes !!!!!
Así que ahora nueva asignatura… aprender a viajar siendo 3 🙂

Besitos

P1040655

Tiana Miralles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s