El estrés …

Hola!!! Que tal estáis????
Yo estoy liada a más no poder, vamos que más liada no podría estar..!!!!!!
Las temporadas como estas que estoy tan estresada, lo que intento hacer es pararme y organizarme por horas, sino lo hago voy estrenada todo el día, me cuesta centrarme y encima pienso que no hago todo lo que tengo que hacer, así que agenda y apuntarme por horas las cosas y centrarme en el aquí y en el ahora.
En estas épocas de estrés, mantener la alimentación y el deporte parece que cuesta mas, en realidad todo parece que cuesta mas jajajaja pero yo os voy a contar el tuco que yo utilizo.

Empecemos…. como todos sabemos ( y sino lo sabemos lo notamos) los alimentos nos ayudan o perjudican en nuestro estado .. así que en estas épocas reduzco al máximo el café, los fritos , las harinas refinadas y comidas preparadas ( estos serian los intrusos, lo que me quitan energía y me ponen de mala…. ).
Yo tomo bastante café (intento reducirlo), pero el café del desayuno es imprescindible, casi todo el mundo toma café.. no??? pero el café activa las hormonas del estrés, es un excitante, así que en épocas de estrés lo reduzco a uno al día. Si mi trabajo fuera activo, vendría fenomenal, porque el café te mantiene despierta y activa, y esa excitación la sacarías, pero resulta que mi trabajo es pasivo, sentada en la oficina, en el coche …. por lo tanto mi cuerpo percibe un nivel de estrés extra irreal…
Con la excusa de que  voy liada, pico cualquier cosa, porque no me he preparado nada, y eso empieza con la justificación de …”bueno solo es un día, total, ahora no tengo nada mas pero…. , luego lo hago otro, y otro… y al final se convierten en temporadas enteras, convirtiéndose en un circulo vicioso.

Para el estrés lo mejor me va es :
Horarios, me pongo horarios con una alarma para todo.
Me levanto un poco antes para prepararme el desayuno, el único café del día con cereales integrales o pan de centeno con mermelada sin azúcar ecología.
Me preparo algo rápido que me sirva para comer en cualquier lugar, una tortilla francesa, o guisantes con jamón serrano…
media mañana fruta de temporada, una infusión con unos pocos frutos secos. (eso lo utilizo para media mañana y para media tarde)
Ceno pronto ( para evitar irme a la cama con la digestión ya lista) y ligero , como podría ser verduras al vapor, quinoa …
Me pongo horario para ir a la cama, en época de estrés hay que descansar 8 horas ( si algún día del fin de semana saco algo mas de tiempo, me doy un baño relajante con unas gotas de lavanda)
Leo un libro o me pongo una música relajante.
Para el tema de hidratar-me, me pongo una alarma en el teléfono que de dice BEBE jajaj así no tengo excusa.
Por último, llamo a http://www.womanpersonaltrainer.com para que me organice tablas cortas para poder introducir en una semana de lío, los músculos necesitas oxigenares y sacar todo ese estrés.

vamos que en época de estrés mas control que nunca jajaja ahhhh y para volver a casa, me pongo una acción que me incite a cantar ALTOOOOOOOOOOOO y relajarme un poco antes de llegar.

Besos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s