Beauty maternity I

Buenas tardes Chicas!!!

img_3835

Cuando hablamos de embarazo, tenemos varios sentimientos encontrados, por un lado tienes la alegría traer un bebé al mundo, pero también somos muchas mujeres que entramos en “pánico” “miedo” “preocupación” pensando en todos los cambios que surgen en nuestro cuerpo, ¿o no?

Dejando lo más importante a parte ( ya que soy de las que piensa que si no tienes la parte interior bien no lograras el equilibrio y el exterior no vale de nada),  creo que en este,  es uno de los momentos que nos hacemos mas conscientes de lo importante que es cuidar  nuestro cuerpo y sobre todo nuestra piel,  para evita las secuelas estéticas que luego son difíciles de reparar, al menos eso es lo que me pasa a mí, ya que a pesar que dicen que el embarazo “es un estado maravilloso” hay muchos cambios,  y yo soy de las que prefiere prevenir y no dejarme llevar en según que cosas, ya que también está el dicho de … “más vale prevenir que curar”.

Para mi hay 4 puntos que son importantes :

♥ Manchas en la cara.

Una de mis preocupaciones son las manchas, ( y en época de verano más),  de por si, hay que tener cuidado con las manchas, pero con un embarazo ya ni te cuento,  debido a los niveles de hormonas que interfieren en la producción de melanina, pueden aparecer problemas como irritación o sensibilidad cutánea, acné a parte de las dichosas manchas.

♥ Estrías, estas me dan pánico, sobretodo en la barriga cadera y pecho.

♥   Problemas en las piernas como la retención de líquidos, mala circulación ,  celulitis, y  consecuentes varices.
♥  Aumento excesivo y acelerado de peso.

Ante estas preocupaciones, lo que hice primero es consultar a mi ginecóloga, que es lo que puedo o no hacerme en este periodo,  y después ponerse en manos de un buen profesional de la estética para que me guíe de la mejor manera durante este periodo de embarazo.
En el post de hoy os hablaré de los dos primeras preocupaciones que os he comentado, que son básicamente sobre la piel, ( ya que sino el post se hace eterno).

Todas las recomendaciones que os daré os las podéis aplicar, ¡estando embarazadas o no! Son geniales para todas aquellas que quieran cuidarse muy bien la piel, solo hay que ajustar el tipo de producto a cada una.

Para mi el tema de la piel es muy importante, y es algo que aprendi de pequeñita, ya que mi madre se la cuida desde hace 32 años, y me hizo coger conciencia de la importancia que tiene.

Empezamos:

1) Las manchas en la pies de la cara, es algo que a mi siempre me ha preocupado (incluso antes de estar embarazada) por eso lo pongo como primer punto.
Dicen que muchas embarazadas lucimos una piel radiante  y sea verdad o no,  es un tema homonal ¡debemos cuidar de nuestra piel más que nunca! y no a todas nos pasa lo mismo, cada cuerpo y cada piel reacciona de una manera, y  los cambios hormonales pueden causarnos estragos importantes en la piel, como son los granitos, o que tengas la piel mas grasa o mas seca…. por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro dermatólogo o esteticien para que nos aconseje como tenemos la piel en este periodo. Si encima le añadimos que estamos en verano, (como me ha pasado a mi, que el último trimestre me ha pillado en pleno verano) tenemos que tener en cuenta que el sol puede ser muy perjudicial para la piel de las embarazadas, porque aumentan  las posibilidades de que nos salgan manchas sobretodo en los pómulos, frente y bigote.

Así que ……precaución máxima 🙂

Si además seis como yo que este verano no he renunciado al sol ¡Es mi mayor fuente de energía! El sol es muy beneficioso para muchas otras cosas, pero he tomado precauciones extras desde que me entere que estaba embarazada.

Los pasos que he seguido son:
1) El diagnóstico de la piel. Para poder tratar bien la piel, primero hay que saber cuales son las necesidades de cada uno.
2) Una limpieza de cutis profesional con exfoliación, todo natural, sin parabenes, nada químico ni de aparatología , ya que mu ginecóloga no me lo recomendaba.
3) Cuidados de la piel en casa con los produtos adecuados.
4) Seguimiento de la evolución de la piel mediante tratamientos continuados en el Centro (cada mes o cada dos meses aproximadamente)
5) Protección solar 100%.

♥ Para limpiarme la cara, utilizo los productos de Mama Mío, y la verdad es que me han funcionado y me han encantado.

Gorgeous Glow Balancing Limpiador Facial (150ml):

Limpiador facial espumoso, se formuló especialmente con aceite del árbol de té antibacteriano para prevenir manchas causadas por hormonas y dejar la piel hidratada. Se infunde con hoja de té verde para proveer antioxidantes poderosos, el limpiador facial lujoso también puede proteger la piel contra daño causado por radicales libres y estreses ambientales. La mezcla de limpiadores naturales y derivados de coco enriquecidos con omegas orgánicas y vitaminas para nutrir la piel. Experimente un impulso de resplandor y piel llena de hidratación con una complexión más brillante.

Gorgeous Glow Suero de Ojos Iluminador (15ml):

Suero ligero con una base de áloe vera trabaja para dar resplandor a los ojos y suavizar el aspecto cansado. Se fortificó con ocho activos poderosos, ácido hialurónico y vitaminas antioxidantes, la fórmula calmante trabaja con los ojos cansados, disminuyendo el aspecto de ojeras mientras reparte hidratación profunda para restaurar y suavizar los ojos. Jugo de hoja de áloe vera orgánico contribuye los nutrientes claves para mejorar el aspecto de la piel para una apariencia firma e hidratada.

Gorgeous Glow Crema de Día y de Noche Iluminadora (50g):

Esta fórmula de embarazo es rica en omegas y ácido láctico adecuado para las mujeres embarazadas para mantener la piel brillante y libre de manchas. Rico en antioxidantes, la crema ayuda a combatir la acumulación de piel muerta para una complexión suave y sin manchas.
Me he desecho de mis toallitas desmaquillantes, y estoy manos a la obra con todo el ritual. ¡La verdad es que estoy encantada, no me ha salido ninguna mancha ni grano min nada de nada en estas 39 semanas.

14052535_1654973998164531_1791191112_n
Pero lo más importante para las embarazadas es…  LA PROTECCIÓN SOLAR.

Estos son mis dos reductos del verano.


¡No he bajado de la protección 50! me las  pongo desde que supe que estaba embarazada (tanto en invierno como en verano y a todas horas).

♥ Vamos a por el segundo problema, estrías en la piel de la tripa, pechos y muslos.

En este caso el remedio se resume en dos palabras: EXFOLIACIÓN + HIDRATACIÓN.

La piel de los pechos, la tripa y los muslos cede muchísimo , y es muy importante mantenerla hisdratada vuelve, para evitar las odiosas estrías.

Exfoliar todo el cuerpo, para liberarme de impurezas, y también ayuda a que absorbe mucho mejor la hidratación. Yo os recomiendo que lo hagáis en la ducha, como una rutina diaria.
Después de una buena exfoliación, lo importante es una buena hidratación.
Y en este aspecto he probado muchísimos durante estas 39 semanas.

Os cuento :

En mi caso, durante el primer trimestre que la barriga ni se nota, y me costaba un poco ser constante en la aplicación de las cremas (no hay que engañarnos) jajaja,  aplicaba después de la ducha de la noche, antes de irme a dormir, me embadurnaba toda la barriga, pechos, y piernas , con la crema nívea del bote azul de toda la vida. Y por la mañana me aplicaba un poco de Rosa Mosqueta pura, que ya tenía en casa, y todo el mundo la recomienda.

nivea-crema-fapex

Una vez pasé al segundo trimestre, aunque la barriga no crecía en exceso, me seguía aplicando nívea por la noche (como antes) y el aceite Bio-Oil por las mañanas después de la ducha, antes de ir a trabajar, el problema es que es un poco grasiento, empezaba el calor y para luego vestirme no me era muy cómodo , así que empece a utilizar la Crema Antiestrías Mama Mio Tummy Rub Stretch Mark Butterla por las mañanas, y por las noches alternaba la nívea y el aceite Bio-oli.

img_3753
En este último trimestre, incorpore para crema que me ha gustado mucho, Rilastil, me la recomendó la ginecóloga , y la verdad es que me ha gustado bastante.

rilastil-crema-antiestrias-200-g

Así que como podéis ver, este verano me he puesto mogollón de cremas (también es normal, porque me duchaba cada dos por tres, que si ahora piscina, ahora vamos al mar, te reseques más… vamos que estaba todo el día con un bote de crema en la mano)

De momento llevo las estrías a raya….  ¡y cruzo los dedos para que mi piel ceda y ceda sin romperse! total , ya estoy de 39 semanas …. ahora ya que aguante el último tirón 🙂
Hasta aquí las recomendaciones de mi primer post de Beauty maternity I, el próximo día os hablaré de cómo tratar los otros dos problemas que nos quedan , circulación, y aumento de peso (que sino el post era muy largo)
Espero que os haya servido, y Contadme… ¿Qué ritual seguís para cuidar vuestra piel ? ¿Habéis tenido problemas de manchas alguna vez? ¿tenías estas 4 preocupaciones estéticas?

Contadme que me encanta leeros 🙂

Ahhhhh y recordar que aunque es muy importante cuidarse en temas estéticos, no deben preocuparnos en exceso… ¡todo el mundo nos ve estupendas! Así que si has ganado unos quilitos de más, o te ha salido una manchita, ¡no es el fin del mundo! Todo en esta vida tiene solución !!!

 

Besitos

♥ Tiana Miralles

Un comentario en “Beauty maternity I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s