las primeras 26 semanas …

IMG_3037

La semana pasada os daba la noticia de que estaba embarazada y esta semana entramos en la semana 26 .. ¿cómo han sido estos 6 primeros meses?

La verdad, es que no me puedo quejar de nada, estoy en la semana 26 y no he tenido a penas molestias, si bien es verdad que poco a poco me voy acostumbrado a todos los cambios que hace mi cuerpo y me mentalizo de lo que voy a pasar durante estas 40 semanas.

Los primeros 3 meses lo peor que pasé, fue que me sentía muy cansada y tenía mucha hambre, sólo tenía ganas de comer, pero ni rastro de las típicas nauseas, vómitos y mareos, la verdad que todo un lujo!!!!!

En el primer trimestre, no tuve cambios físicos drásticos, lo que más notaba era que el pecho está más sensible e hinchado, tenía más ganas de orinar, y estaba muy cansada.
Al principio, tuve una mezcla de felicidad, miedo de no saber qué pasará en general en mi vida desde ese momento, por un lado quieres que pase este temido primer trimestre para que se reduzcan las posibilidades de aborto, pero en general no note ningún cambio.

IMG_2989

Ahora ya termino el segundo trimestre, y la verdad que sigo con buena racha (y que siga así jajajajaa que es un lujazo) menos que de vez en cuando me da un poco la ciática, pero a parte de eso, nada… estoy como una rosa.

Los cambios que más he notado en este segundo trimestre es que a partir de la semana 21 mi ropa ya me apretaba, eso de llevo mis vaqueros como si nada a trabajar se acabo 🙂
Luego he empezado a notar los cambios de pigmentación de la piel sobretodo en el pecho, y llegó la temida retención de líquido, pero sin duda, los más bonito de esta segunda etapa es que empiezas a notar toooooooodo el rato a tu bebé, y lo curioso, es que la primera patada, la noté una mañana que me reía de Raúl, y me dio una patada tan fuerte que me quede paralizada sin saber muy bien que era, y claro Raúl encanto porque dice que desde la barriga ya esta a favor de él jajajajajaj.

IMG_2973

Una de las cosas que todo el mundo me pregunta es: ¿qué poca barriga que tienes por estar de 26 semanas, no? Al principio como madre primeriza que soy, me asustaba un poco, pero el ecógrafo me dijo en la última revisión: ” lo que miro yo, es como estás por dentro, lo de fuera cada uno es un mundo, cada uno tiene su barriga, así que sólo te tienes que preocupar por lo que te diga yo y la ginecóloga, el resto nada”, así que me tranquilice un poco y hay que decir que semana a semana crece un montón, esta semana parezco otra 🙂

La otra pregunta te hacen cuando estás embarazada es: ¿Antojos? Pues la verdad que más que antojos diría que me apetece todo lo que normalmente no como, patatas, hamburguesas, croissant, sobretodo el primer trimestre me apetecía la comida “basura” Raúl flipaba 🙂 pero bueno poco a poco se me pasa, menos mal que sino la ginecóloga me mata!!!!
Pero en general estoy muy contenta de como estoy llevando el embarazo, me siento súper afortunada de como me he sentido estos 2 primeros trimestres, llevo bien el estado anímico, tengo la montaña rusa controlada jajaja, apenas tengo molestias, sigo mi vida normal.

A ver, tengo algún que otro miedo (no nos vamos a engañar) pero creo que como toda madre primeriza es normal. Dentro de estos miedos están los cambios corporales, leo, veo y te dicen de todo, y la verdad es que te lleva alguna que otra comedura de cabeza, aunque te digan eso deeeeeeee “disfruta de tu cuerpo en esta etapa!”, ” no pasa nada todo vuelve a su sitio” tengo que confesar que es mas fácil decirlo que llevarlo a cabo. Soy consciente que mi cuerpo va a cambiar, pero hay épocas que son complicadas pasar, y la incertidumbre no es mi mejor compañera.
Llevo unas semanas (desde la 21 mas o menos) que no es nada fácil, ya que no tengo mi cuerpo de siempre ni el típico de embarazada por las semanas que estoy, todo me aprieta, por las mañana no se que ponerme par ir a trabajar ya que todo me esta justo, pero bueno, en nada pasara… o eso espero. La verdad que no me puedo quejar de nada, estoy fenomenal de salud, el bebe esta muy bien, y yo no puedo estar más feliz.

En cualquier caso, tengo que decir que cada mujer es un mundo y más cuando hablamos de embarazos , tengo amigas que la barriga se les notó enseguida, unas que cogen mucho peso al principio, otras que lo cogen al final, otra que adelgazan, algunas el tema hormonal lo llevan fatal, otras como me pasa a mi llevan las hormonas a raya… en fin, lo más importante es que todo salga bien!!!!
Os seguiré contando en esta nueva sección

♥Besitos Tiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s