Viajar….

Buenos días !!!

 

img_4102

Foto del viaje a Nueva Zelanda 2014

 

Estamos en Diciembre, y muchos aprovechamos estas vacaciones para estar en familia y viajar.

Nosotros este mes siempre viajamos, y este año será especial ya que es, el primer viaje a Barcelona con nuestro peque 🙂

Como veis en el blog hay un apartado de viajes … algunos os preguntaréis qué hace un apartado así en este blog… pues bien, los viajes tienen un peso importante dentro de la vida de cada uno…(o deberían tenerlo, y para nosotros tiene mucho valor).

Considero que los viajes son una de las mejores inversiones que podemos hacer.
Seguramente,  muchas veces has pensado eso de… “me iría a un lugar dónde no funcionen los teléfonos”, “me iría a un lugar donde nadie supera donde estoy”, “me gustaría desaparecer una temporada”, “si me toca la lotería me iría a …¨ …. Esos son pensamientos lógicos de momentos de estrés, donde en momentos de nuestras vidas nos gustaría emprender un viaje para escapar de la vida, para desconectar y darte un tiempo de reflexión. En los viajes descubrimos y experimentamos cosas nuevas, por lo tanto disfrutamos de la vida de manera distinta, salimos de la rutina, digamos que nos libera y nos enriquece.

Cuando sales de tu zona de confort significa abrir una puerta a lo que se sale de lo común, dejar de lado la rutina y alimentar nuestra cultura, nuestros conocimientos, nuestras costumbres y nuestra perspectiva, nos carga de energía, y nos ayuda a valorar más lo que tenemos, (hasta que no dejas de tener algo, no lo  valoras , es curioso pero es así) estar fuera de casa, lejos de personas que queremos, de nuestra rutina, estar lejos de lo que  llamamos casa, hace que cuando vuelvas, los aprecies más.

Viajar es una manera de ampliar perspectivas, nos damos cuenta que no hay una única forma de hacer las cosas, que cada lugar tiene sus costumbres y que estas, no son ni mejor ni peor que las tuyas, eso hace que tengas una visión más amplia, que abras la mente QUE SIMPLIFIQUES LOS CONFLICTOS RUTINARIOS.

Cuando viajamos Raúl y yo, venimos con mil ideas nuevas, Raúl viene súper creativo con el tema de la cocina, y nos da un chute de energía para seguir en nuestra rutina, y para la  pareja, es un tiempo de disfrute, de compartir.. de felicidad .

Una de las frases que tiene Raul puestas en la cocina es :

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”

Paulo Coelho

 

Solo por eso, en nuestra vida como en el blog, dedico un apartado a los viajes, porque a muchos nos da pereza, porque le encontramos excusas a experimentar, a gastarnos un dinero… pero salir fuera no solo no aporta cosas nuevas, también nos da visón de lo que tenemos, y por lo tanto valor.

No quiero decir que uno no disfrute de la vida cuando no está de viaje, o que se tenga que viajar para disfrutar de la vida, pero es cierto que cuando uno viaja disfruta el tiempo, valora y experimenta (no hace falta tirar la casa por la ventana, pero si salir de nuestra zona ), pero si miras hacia atrás, se valora más las experiencias vividas que lo material que acumules.

“Son las experiencias las que enriquecen la vida, no los bienes materiales”.

Pues bien , en mi casa se invierte mas en experiencias que en cosas materiales… al final es lo único que nos llevamos y nosotos lo difrutamos como enanos.

Tomaros la sección como ideas para realizar cosas diferentes… y para disfrutar !!!!

Felices vacaciones !!!!!

Besitos, Tiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s