21 días para conseguir nuevos hábitos

IMG_2841

Hoy vamos a hablar del secreto de los 21 días….

Constantemente nos ponemos con nuevos hábitos, nuevas metas, nuevos objetivos… todos creamos hábitos y nos ponemos metas para hacer de nuestras vidas algo más fácil, sencillo y llevadero para así poder llegar a lo que queremos.

Todos tenemos hábitos, algunos muy buenos y sanos, y otros no tan buenos, que son los que tenemos que cambiar, constantemente nos retamos a ello… pero lo cierto es que no siempre nos acompaña la constancia para llegar a crear un buen hábito y conseguir el objetivo marcado.

Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros unos trucos, para que, por fin, empecéis a incorporar todos aquellos hábitos que quierais en vuestra vida. Así que vamos a por ello!!!!!

 Céntrate en una cosa

Hazte una lista de los nuevos hábitos que te gustaría incorporar, y Prioriza, es muy importante que no quieras hacer todo de golpe.

¿qué quieres conseguir primero? ¿conseguir una alimentación equilibrada? ¿ir al gimnasio o hacer deporte 3 veces por semana ? ¿beber 8 vasos de agua al día? ¿tener la casa ordenada? ¿dedicar una hora al día a cuidarme? ¿tener un día de calidad con mi pareja? ¿empezar el reto 12 semanas de womanpersonaltrainers.com?

Una vez tengas la lista… empieza por la primera, la que tenga mas importancia para ti, olvídate del resto, cuando hayamos conseguido el primero, lo tachamos y vamos a por el segundo

Ves paso a paso … disfruta del camino!!!!

Unknown

21 días

Necesitamos una media de 21 días para que algo nuevo que incorporemos en nuestra rutina se convierta en un hábito. Almenos eso dicen los expertos, pero vamos a ver, eso no es una regla matemática, algunos tardaran 20 y otros 25 , cada uno es como es, y hay hábitos mas complicados que otros, así que tómalo como una referencia, y no como algo a lo que te puedas excusar jajaja que eso es típico.

Repasa tu lista de Valores

Eso es muy coach ajajajja pero no puedo evitarlo, me apasiona y ademas es muy importante, así que lo primero que tienes que hacer, es una lista de los 5 valores más importantes para ti. Si el nuevo hábito que quieres incorporar está relacionado con un valor importante para ti, te será mucho más fácil comprometerse con él y por lo tanto, más fácil de conseguir.

por-que-son-importantes-los-valores-en-las-empresas-1

Compromiso al 100%

 

introetic4aTienes que estar comprometido con el nuevo hábito al 100%.

Si tomas la decisión de comprometerte con algo que no te gusta ni te apasiona, por mucho que lo hagas muchos días seguidos lo acabarás abandonando porque no le encontrarás el sentido. Es importante encontrar sentido a lo que haces y encontrar una respuesta a ‘¿para qué lo hago?’ y no ¿por qué lo hago?. Es muy importante que sea un cambio que tú quieres, no porque otros quieren que hagas algo.

Piensa bien tu lista, que sea tuya, y compromete contigo.

Lo malo de esto, es que si te comprometes en algo que luego no lo llevas a cabo vienen los pensamientos negativos de “es que nunca termino nada” “es que es imposible que lo haga” ” se que…” Nada de eso , si es algo que realmente quieres, lo haces.

Haz un seguimiento de tu evolución 

Estamos en el momento de poner nuestro nuevo hábito en acción.

Ya sabemos que queremos, ya nos hemos comprometido,  sabemos que  cómo mínimo tenemos que repetirlo 21 días, así que en tu agenda, calendario de la pared, pizarra de la cocina, dónde quieras pero todos los días apunta una frase motivadora que te anime a seguir y que te recuerde porque estas haciendo esto!!!!

Bueno, espero te sirvan estos consejos para llegar a conseguir tus nuevos hábitos.

Besos Tiana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s