Segundo embarazo

Aunque pienso que las comparaciones son odiosas, son muchas las que me preguntáis si el segundo embarazo es muy diferente , como me encuentro…. lo que si os puedo decir que este segundo embarazo es completamente diferente, lo estoy viviendo de manera distinta a como viví el embarazo de #babayPau , y lo vivo de diferente manera en todos los aspectos. Recuerdo el primer trimestre de Pau, que estaba súper bien, sin ninguna molestia , pero si estaba hambrienta y un poco cansada, con mucho sueño, me levantaba para ir al banco , y cuando llegaba, comía y no perdonaba una larga siesta después de comer y por la noche cenaba pronto, porque antes de las 10.30 ya se me cerraban los ojos otra vez.

En ese momento no tenía nada más que hacer que ir a trabajar y cuidarme, Esta vez ha sido completamente al revés, estaba tooooooooooodo el día con ganas de vomitar, mareos , cansada , con presión ocular que no me dejaba ver bien, muy afectada hormonalmente, con ganas de llorar todo el rato, con muchas dudas de si lo había hecho bien en tener un segundo embarazo,  en este embarazo me encontraba mal de verdad, tanto que a penas comí durante el primer mes, me lo pasaba con comeduras de cabeza y llorando. 

También noté el cansancio extremo, tengo a Pau pequeño, en plena operación de quitar el pañal, con las rabietas de los 2 años y Raúl que trabaja todo el santo día , así que  esta vez me obligué a no dejarme llevar por las ganas de dormir todo el día . He sido muy consciente de que este embarazo va a ser más cansado por el simple hecho de tener a una niño pequeño muy  inquieto y con ganas de pelota todo el rato. Este embarazo es completamente diferente, estoy en pleno master del EFA, con la nueva ley hipotecaria que tengo el examen en Julio, estoy muy agobiada y encima soy consciente de que durante el embarazo, y más durante el primer trimestre, se recomienda reposo y actividad tranquila, pero yo la verdad que no me lo puedo  permitir, eso por una parte me agobia mucho y por otra hace que me pase muy rápido el malestar, tanto que ya estoy de 21 semanas y no me he dado cuenta.

Es MUY IMPORTANTE manteneros muy activas durante todo el embarazo, cuidarnos, tanto físicamente como mentalmente  ( jolín llevo mucho tiempo informándome y estudiando el estado emocional de la mujer ,  y todo lo que deberíamos hacer para estar bien, y estudiando cómo afecta el embarazo a la formación del bebe ) . Lo gracioso es que tengo claro lo que hay que hacer pero no lo estoy aplicando… Yo que quería disfrutar de esta etapa y tener un embarazo de libro, ya que será mi último embarazo.. en fin voy ver cómo me organizo… os iré contando ya que  ahora mismo me veo en muy baja forma tanto física como mentalmente !!

En el embarazo de #babyPau , tengo la sensación de que me cuidaba muchísimo , hacia deporte , descansaba , me ponía un montón de cremas, leía mucho, era como muy consciente de que estaba embarazada, tenía la sensación de que me cuidaba por dentro y por fuera. Pero ahora que estoy viviendo este segundo, tengo la sensación de que lo llevaba muy bien pero no me cuidaba tanto la alimentación como en este, ya que tenía más antojos y me daba muchos caprichos ( los 17 kg que engorde eran una prueba de ellos jajajajaj) en el embarazo de Pau si tenía un antojo me lo permitía, y en este segundo embarazo me estoy cuidando mucho este tipo de alimentación, no estoy en modo prohibitivo, pero intento acostumbrarme a buscar otras opciones saludables cuando tengo antojos. Ahora os hablo de esto…

Cuando estaba embarazada de Pau, me apetecían dulce, helados, picotear a todas horas.. vamos todo lo que no hago habitualmente, no tenía asco a nada, disfrutaba de comer. Pues bien, en mi segundo embarazo, mi antojo es la FRUTA!!!! Esta segunda vez, sí que hay cosas que no puedo ni verlas ni olerlas del asco que me dan, en general lo  caliente no me apetecen nada, ni cremas, ni sopas .. nada caliente, solo me apetece fruta fresca  . La carne y pescado no me apetecen absolutamente nada ylas legumbres y las gambas me apetecen muchísimo.

En cuanto al peso, tengo más barriga que cuando estaba del mismo tiempo de Pau, pero en kg llevo menos de este embarazo.  De esto os voy a hablar en otro post, porque considero que es un tema importante –los cambios físicos- que nos afecta y nos preocupa mucho a todas, más en el primer embarazo que en el segundo, en mi caso. 

primer trimestre Pau
Primer trimestre segundo embarazo

Pues bien , como podéis ver es completamente destino uno del otro…. Y recordar , si queréis que escriba de algo en concreto me lo decís, que me hace un montón de ilusión que me preguntéis y me deis ideas para escribir 

Besitos , y nos leemos pronto

Tiana ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s