Crea un espacio de complicidad

Buenas noches…

mano-mujer-mano-bebe

Hoy vamos a hablar de la complicidad, ya que es algo en lo que yo trabajo desde hace mucho tiempo, y creo que es muy beneficioso e importante establecer en cualquier tipo de relación.

Ser capaces de crear un espacio de complicidad entre dos personas es pura energía y a mi me aporta equilibro en mi Balanza Emocional.

Pero crear estos espacios de complicidad no es fácil, hoy en día vamos falta de tiempo, vivimos en un mundo que vamos a 1000, estamos en muchas cosas , y a parte de todo eso la complicidad no es algo que se pueda pedir, se ha de crear y cultivar, y para eso hace falta tiempo. La complicidad no la podemos dar por supuesta.

Para eso yo intento blindar esos momentos de complicidad.

La creación de hábitos o pequeños rituales son un valioso instrumento de construcción de esa complicidad y hay que protegerlos. Y precisamente en los tiempos en que vivimos, en los que la prisa es la norma, y no llegamos a nada, estos hábitos o ritos son los que hacen que esos momentos que paramos y compartimos con los nuestros sean más valiosos aun. Porque son fáciles de compatibilizar con el resto de nuestra vida si estamos bien organizados y realmente  es algo importante para nosotros.

El tiempo que Raúl y yo tenemos establecidos para cultivar la complicidad, para dedicarnos el uno al otro con la escucha activa puesta al 100%, lo tenemos integrada en nuestra rutina, y este hábito no interfiere en nada al resto del día.

Crear un espacio de complicidad entre dos, es de enorme valor en una relación, por eso también la establecere con el peque, ya que es un espacio que sirve para recordarnos el mutuo aprecio, y que puede servir también en ocasiones para resolver desacuerdos o pequeños conflictos.(como digo yo… permite que la pelota no crezca y evitamos el estallido 🙂 ) En este sentido, podemos decir que no sirve sólo para añadir positivismo en la relación sino que puede servir también para descargar lo negativo.

Para que estos espacios de complicidad funcionen bien en el contexto de una relación es importante que sean exclusivos. Como padres es bueno que pensemos en un espacio específico y exclusivo para cada hijo, con la pareja, es importante que sea un buen momento para los dos,  la hora de la cena, en la cama antes de dormir.. encontrar un momento solo para vosotros, sin teléfono, sin tele… .nada solo vosotros, y utilizarlos para contar el día, como te sientes, lo agradecida que estas , decirle 2 cosas que os han gustado de vuestra pareja ese día…. lo que sea.. pero dedicaros al menos 10 min, eso lo puedes aplicar con amigos, con padres, hijos , pareja … con quien queráis establecer ese vinculo de complicidad que hace que la relación sea especial .
Y es importante también que en estas rutinas o ritos de complicidad no esperemos nada a cambio. Que nos limitemos a disfrutar la experiencia de estar juntos, de compartir ese espacio, sintiéndonos los dos en absoluta libertad. Consecuentemente, no debemos esperar tampoco ningún agradecimiento. Para mi eso sería romper la magia del momento.

Blinda estos momentos únicos, os doy tres tips para recordar :

♥ Todos podemos crear pequeñas rutinas de complicidad con las personas que son importantes para nosotros, es poco tiempo que hará mucho para la relación.
♥ La constancia y el mantenimiento de las reglas establecidas, son cruciales para crear estas rutinas. La magia esta en respetar este espacio para vivirlo como exclusivo y único.
♥ La complicidad no solo aporta una dosis de positivismo y equilibra la balanza emocional, sino que nos permite de una forma natural quitar lo negativo, y hace que los conflictos sean más fáciles y comprensibles.

¿os parece importante la complicidad? ¿ crees que es algo que se crea o simplemente surge?

Espero que os sirva de ayuda para establecer este bonito vinculo

1de9c14667ee410234942df42a428f91

♥   Besitos

TianaMiralles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s