Beauty Maternity II

Buenos dias Chicas !!!!

Llega la segunda parte de esta Sección especial de Beauty Maternity II,

Como os dije en la Parte I , son cuatro las cosas que nos pueden preocupar (física y estéticamente hablando) a las mujeres embarazadas:

1) Problemas en la piel de la cara, como las manchas.

2) Estrías  en la piel de la tripa, pechos y muslos.

3) Problemas en las piernas como la retención de líquidos, o la mala circulación (y consecuentes varices) o la celulitis.

4) Aumento excesivo y acelerado de peso, que eso creo que a casi todas nos preocupa, pensando ya en la recuperación de después.

En cuanto a los dos primeros puntos, ya os di mis recomendaciones en el anterior post          ( aquí ).

Seguimos con mis experiencias en cuanto a los puntos 3 y 4.

3) El problema de retención de líquidos,  mala circulación, la celulitis o posibles varices, lo único que podemos hacer es intentar prevenirlo, y yo tengo que confesar que no lo he conseguido. Tengo mucha retención de líquidos, me ha salido celulitis , he tenido que quitarme el anillo de casada, aunque  yo me negaba  ha llegado un momento en el que me estaba estrangulando el dedo!!

Así que queridas amigas… en este punto solo os puedo comentar lo que yo he realizado para poder prevenirlo.

♥Todas las semanas me he realizado un masaje linfático, la verdad es que me vienen fenomenal, Mónica tiene unas manos increíbles, si no hubiera sido por ella creo que hubiera sido una boia del paseo marítimo jajajajaja

♥ Mantener mi rutina de ejercicios con womanpersonaltrainers.com. Este punto me ha venido fenomenal para mantener mi retención a raya, la ciática ,controlar el peso,  y sobretodo el estado de ánimo ….ya que ha sido mi gran aliada de estas 40 semanas 🙂

img_3922

♥ Beber mucha agua, de por si bebo mucho, pero este verano ha sido algo exagerado…. todas sabemos los beneficios y lo importante que es mantenernos hidratadas 🙂

♥ Darse un chorro de agua fría en las piernas antes de salir de la ducha, ayuda mucho a que circule la sangre y si te pilla como a mi en verano… ya ni te cuento.

♥ Intentar tener las piernas un poco levantadas (ya lo hacía antes del embarazo para la circulación y ahora aun mas ).

♥ No permanecer mucho rato sentadas ni de pie. Si, como yo, sois de las que os pasáis horas delante del ordenador, es importante ir levantándose para motivar la circulación de las piernas.

♥ Aprovechado estos embadurnamientos de crema para  para las estrías, para hacernos un poco de masaje todos los días.

4) Aumento excesivo y acelerado de peso.

img_4545

Buenooooooo este punto jajajajaja  me  he llevado alguna que otra riña jajajajaj

Aunque ya llevo mis kg jajaja creo que la clave, es no creer que durante el embarazo “todo se puede”, porque hay cosas que no son beneficiosas ni para la mamá ni para el bebé.

Lo mejor es comer de todo y de forma equilibrada, e intentar que sea lo más sano posible, pero eso es por norma general… no por estar embarazada, la clave es no pensar ” ahora todo vale ” .

Piensa que la alimentación en esta etapa es muy importante, ya que tu bebe se alimenta de ti, así que ahora mas que nunca tenemos que mirar lo que nos ponemos en la boca, más que por el peso…. por lo que damos a nuestro bebe.

Yo he intentado mantener una  dieta  equilibrada, las que me seguís por las redes sociales, podéis ver casi a diario lo que como 🙂

Como siempre he comentado durante estas 40 semanas, he vivido un embarazo exquisito en cuanto a salud. Me he sentido siempre bien y a tope de energía, no he tenido dolores ni malestar, sólo la ciática , he vivido el embarazo con mucha naturalidad y he creído morir de amor cada vez que mi chico me ha dado una patadita para recordarme que está ahí dentro…  Pero aún así, si me preguntasen si cambiaría algo de mi embarazo… Mi respuesta sería “sí”. Me hubiese gustado vivir el embarazo que he vivido pero bajo otras circunstancias porque con tantas cosas que han pasado, a penas he tenido tiempo de asimilar que estoy embarazada y disfrutar del momento como siempre había pensado!

No he tenido tiempo de dedicar horas a leer sobre el embarazo y los bebés, no he podido pensar cada detalle que había que comprarle, no he podido ver a mis amigas todo lo que hubiese deseado y nadie ha podido vivir mi embarazo más de cerca porque he estado super liada. Todo ha ido pasando sobre la marcha e improvisando, ayer hablaba con mi madre y le decía ” que fuerte que empiece la semana 40 y aún no lo tenga todo ” sólo os digo que el la habitación del bebe aun no me ha llegado… para que os hagáis una idea de como ha sido este año jajajaj .

En realidad me ha dado tiempo a todo , ayer ya mande la tesis, el martes me llega todo lo que queda del bebé,… así que de hoy en adelante….. sólo voy a estar disfrutando de lo que me queda del embarazo!!!

En el fondo,no puedo estar mas feliz, termina el mes, he terminado la tesis, Raúl termina temporada, todo lo que tenia pendiente acabado…. 🙂 Así que nada de quejas, ha pasado todo como tenía que pasar.

Ahora a  saborear estas semanas, días o horas de barriguita que me quedan  y disfrutar de esa bonita soledad de dos cuando se espera a uno…

linecamera_shareimage

1+1=3

Besitos

♥ Tiana Miralles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s